jueves, 3 de abril de 2008

"Una de las cosas que queríamos con este proyecto es crear un pop más cañero"


Adryana tiene 23 años. Es vocalista de Antrópi-k, joven grupo zaragozano de pop-rock que ha ganado la última edición del concurso Popyrock ‘A tot Estrús’. Recientemente han entrado a los Estudios Inguz de Zaragoza para grabar lo que será su primer disco, que lleva por título “Dejando Huella”.

Hola Adryana. ¿Cuándo y cómo surge la idea de formar el grupo?
La idea surgió una noche que hicimos una cena en mi casa unos cuantos amigos. Cogimos una guitarra y empezamos a tocar una canción que compuse con 15 años y nos dimos cuenta que podíamos formar un grupo y sonar medianamente bien. Habíamos oído que se iba a celebrar el concurso Popyrock y empezamos a hacer canciones rápidamente para presentarlas a este concurso.

El concurso Popyrock lo ganasteis en la modalidad de pop, pero realmente vuestra música no es un pop puro. ¿Cómo definirías vuestro estilo?
La verdad es que hoy en día es difícil encasillarse en un estilo u otro ya que hay tanta variedad que siempre te sales de uno o entras más en otro. Una de las cosas que queríamos en este proyecto es crear es un pop más cañero de lo que se escucha actualmente.

¿Cómo está siendo la grabación del disco? Imagino que grabar un primer disco es algo especial.

Pues sí. Es un sueño que teníamos, casi no nos hemos hecho a la idea aún pero es una experiencia que esperamos repetir en un futuro no muy lejano.

¿Por qué “Dejando Huella”?

El título del disco es lo que más nos ha costado decidir ya que eran muchos sueños e ilusiones metidos en diez canciones. Lo llamamos así porque lo que queremos es dejar huella y constancia de nuestra música.

¿Cuándo tenéis previsto que salga a la luz?
Esperamos que salga antes de que llegue la final de la edición de este año del Popyrock. Quizás hacia últimos de mayo o primeros de junio. Se ha alargado mucha la grabación ya que ha habido problemas para compaginarlo con la vida laboral y he tenido muchos resfriados que me han impedido grabar la voz como quería hacerlo.

Para un grupo sin contrato discográfico como vosotros es difícil conseguir una buena distribución para llegar al gran público ¿Cómo va a ser distribuido “Dejando Huella”?
Esperamos que desde los estudios Inguz nos ayuden a mover un poco el disco. Nosotros por supuesto también haremos lo posible. Hablaremos con distintas tiendas e incluso bares para ver si nos dejan venderlo en sus establecimientos.
Lo que queremos es que nos conozcan y escuchen nuestra música sobre todo, y para ello es necesaria una distribución, aunque sea mínima.

¿Haréis un concierto de presentación “a lo grande”?
Ojala, aunque nosotros nos conformamos con volver a tocar en la Sala Multiusos. Estamos acostumbrados a tocar en bares pequeños y con eso es suficiente. De momento no hemos mirado nada de hacer una presentación formal y eso está por ver. Lo que queremos es tocar en directo y disfrutar.

¿Qué perspectivas de futuro tenéis?

Lo primero es sacar el disco y luego comenzar a hacer conciertos fuera de Zaragoza. Queremos abrirnos las puertas más allá de la ciudad y probar suerte en el resto de España.

2 comentarios:

irene clmentine dijo...

Hola Andrés soy Irene Bordejé y mi dire es clmentine87.blogspot.com. La entrevista un poco extensa pero buena aunque hubiera intercalado más fotos. Agregame

IceFire dijo...

La entevista está bien, tal vez habrñia estado bien alguna foto más del grupo en concierto, o recibiendo el galardón de popyrock...

PD. Enhorabuena por haber ganado el concurso.